Entornosombra-420px

El Parque Empresarial “El Palmetillo” es epicentro del área poblacional de Alcalá de Guadaira y la zona Sureste de Sevilla, ambas separadas por la vía A-8028 en sus dos vertientes. En el margen concerniente a Alcalá de Guadaíra, se ha caracterizado por su creciente población alcanzando los 70.000 habitantes y la fuerte implantación industrial en numerosos polígonos, algunos de industria pesada y otros de carácter tradicional, con naves de 200 a 5.000 m2 construidos y destinados a talleres, almacenes reguladores e industria de manufacturación de maquinaria.

 

En cuanto a la margen perteneciente a Sevilla, la empresa Inmobiliaria Gabriel Rojas, tiene previsto comenzar a finales de 2015, la construcción de una Promoción de 2.000 viviendas denominada “HACIENDA ROSARIO”, de las cuales cerca de 800 tendrán algún tipo de protección y 1.200 serán de renta libre. Dicha promoción de viviendas, comenzaría con una primera fase de 145 viviendas y vendrá a complementar la trama urbana existente en la zona, alternando núcleos residenciales con áreas de comercios e industria.

 

Anexos al Parque Industrial “El Palmetillo” contamos con los Polígonos Industriales; Fridex, La Red, La Espaldilla, Parsi y El Pino, estando directamente conectado con el Polígono Industrial San Nicolás a través de un puente de reciente construcción, sobre el canal del bajo Guadalquivir, en el que se ubican naves tradicionales y establecimientos de gran superficie como Leroy Merlin.

 

En los últimos años, apoyándose en la autovía A-92 y en las recientes infraestructuras en comunicaciones, como la SE- 40, líneas de metro y metro-tranvía, se ha producido un fuerte desarrollo de tipo comercial, con implantación de grandes superficies de ventas y con una preocupación creciente del municipio por intercalar barrios residenciales en este tejido empresarial.

 

Dentro del parque empresarial, contamos con la ubicación de un establecimiento de gran superficie ya consolidado y de importante atractivo comercial como es DECATHLON, un McDonald’s (McAuto), así mismo cuenta con la presencia de industrias consolidadas, un área de servicio en funcionamiento y la implantación de zonas de ocio.

 

Implantación Comercialsombra-420px

Implantación Comercial Actual

 

DECATHLON. Creador y distribuidor de artículos deportivos. Segunda tienda más grande de Europa. 30.000 metros cuadrados entre edificio, parking, pistas multideporte y parque infantil, en tanto que suma 9.300 metros cuadrados construidos.

McDonald’s. Cadena de restauración.

Estación de Servicios San Francisco Javier. Gasolinera, Tienda y Cafetería.

Entornosombra-420px

Fachada hacia carretera A-8028

 

Amplías zonas verdes de descanso y paseo. Fácil acceso a la vía principal de circulación.

 

Entornosombra-420px

Conexión con Parque Empresarial San Nicolás

 

Vía directa de conexión con el Parque Empresarial San Nicolás.

Entornosombra-420px

Futuro de las zonas anexas

 

Proyecto de activación municipal del Parque Tecnológico adjunto al Palmetillo.

El parque empresarial “El Palmetillo” cuenta con su futura adhesión al Plan Municipal de activación del Parque Tecnológico, con el que se incrementarán aun mas las expectativas en todos los campos, principalmente la futura parada del metro tranvía de Alcalá de Guadaíra.

 

 

Entorno poblacionalsombra-920px

Entorno Poblacional Inmediato

 

Construcción de una promoción denominada “HACIENDA ROSARIO”. Urbanización enmarcada en el plan Impulsa Sevilla. El sector tiene una superficie de 460.000 m2, en los que se contempla la construcción de 2.000 nuevas viviendas, de las cuales 824 tendrán algún tipo de protección, 23.000 m2 de servicios terciarios, la mayoría agrupados en la zona sur, lindando con la Ronda de Padre Pio, 95.000 m2 de suelo destinado a zonas verdes y mas de 5.000 m2 para equipamientos públicos.

 

Durante el año 2015, la constructora y promotora Gabriel Rojas, iniciará la construcción de 143 viviendas.